martes, 21 de junio de 2016

Resumen jornada 2 Eurocopa 2016.

Terminada la segunda jornada de la Eurocopa 2016, así están los grupos:
En el grupo A Francia sigue líder tras ganar 2-0 a Albania, los de Deschamps volvieron a llevarse los 3 puntos gracias a un gol en los últimos minutos, está vez fue Griezmann el salvador y Payet marcó el segundo; Suiza continúa segunda del grupo después de su empate contra Rumanía, con estos resultados Francia se asegura pasar mientras que Suiza lo tiene casi garantizado, en el partido entre ambos se jugarán el primer puesto, Albania y Rumanía posiblemente se jueguen el tercer puesto en última jornada, aunque Rumanía podría acabar segunda si gana y pierde Suiza.
En el grupo B Inglaterra es la nueva líder tras conseguir el triunfo ante Gales en el último minuto, Bale adelantó a su selección pero los goles de Vardy y Sturridge remontaron el partido; Eslovaquia es la segunda del grupo gracias a su victoria ante Rusia, Weiss y Hamsik dieron 3 importantísimos puntos a su selección con sus goles. Inglaterra se asegura estar entre los 3 primeros al finalizar el grupo y on 4 puntos seguramente pasaría aunque quedara tercera por lo está prácticamente en octavos, a Eslovaquia y Gales les serviría con un empate para pasar mientras que Rusia necesita ganar, el liderato del grupo podría conseguirlo cualquiera de las 3 primeras del grupo.
En el grupo C Irlanda del Norte consiguió una sorprendente victoria ante Ucrania por 0-2, el equipo ucraniano fue inferior pese a tener jugadores de mayor calidad; en el otro partido del grupo Alemania y Polonia empataron 0-0 en un partido en el que la ocasiones más claras fueron del lado polaco, concretamente de Milik. Con estos resultados Ucrania se convierte en la primera selección eliminada del torneo, Alemania y Polonia están prácticamente en la siguiente fase mientras que Irlanda del Norte necesitaría 1 punto para asegurarse pasar aunque podría no ser necesario dependiendo del resto de terceros, el liderato del grupo podría conseguirlo cualquiera de las 3 selecciones.
En el grupo D España es la líder tras dar una exhibicion contra Turquía, los de Del Bosque dominaron de principio a fin y fueron el primer equipo en ganar por 3 goles de diferencia; República Checa y Croacia empataron 2-2, los croatas empezaron siendo muy superiores y llegaron a la parte final del encuentro con un 0-2 favorable en el marcador, pero la República Checa consiguió empatar el partido en los últimos minutos e incluso pudo llevarse los 3 puntos. España está matemáticamente en octavos de final y se jugará el primer puesto ante Croacia que está prácticamente clasificada; Turquía y República Checa se jugarán el tercer puesto en la última jornada, aunque una victoria checa y una derrota croata podrían poner a los checos como segundos de grupo.
En el grupo E Italia es la primera en clasificarse matemáticamente como líder del grupo a falta de una jornada después de su victoria en los últimos minutos ante Suecia; Bélgica es la segunda gracias a su victoria por 3-0 ante Irlanda, los belgas mostraron su mejor versión y se llevaron los 3 puntos cómodamente. Italia será líder al finalizar el grupo mientras que el segundo puesto está en juego entre los otros 3 participantes del grupo.
En el grupo F Hungría e Islandia empataron 1-1 en un partido en el que los islandeses empezaron mejor pero no pudieron conseguir el triunfo; en el otro partido del grupo Portugal y Austria empataron 0-0, aunque casi todas las ocasiones fueron del lado luso, éstos no pudieron anotar ningún gol; con estos resultados el liderato del grupo está en juego entre Hungría, Portugal; que dependen de sí mismos, e Islandia que necesita que empaten húngaros y lusos y ganar a Austria por más de 2 goles de diferencia.

Resultados:

miércoles, 15 de junio

Rusia
1
F

Eslovaquia
2

Rumania
1
F

Suiza
1

Francia
2
F

Albania
0
jueves, 16 de junio

Inglaterra
2
F

Gales
1

Ucrania
0
F

Irlanda del Norte
2

Alemania
0
F

Polonia
0
viernes, 17 de junio

Italia
1
F

Suecia
0

República Checa
2
F

Croacia
2

España
3
F

Turquía
0
sábado, 18 de junio

Bélgica
3
F

Irlanda
0

Islandia
1
F

Hungría
1

Portugal
0
F

Austria
0



Once ideal (3-4-3):
Almer (Austria): Gracias a sus numerosas intervenciones la selección portuguesa no pudo marcar ningún gol.
Meunier (Bélgica): Sin problemas en defensa y muy bien en ataque, no dejó de subir por la banda para dar opciones a sus compañeros, dio una asistencia de gol.
McAuley (Irlanda del Norte): Fue un muro infranqueable para el ataque ucraniano además marcó el primer gol del encuentro.
Jordi Alba (España): Tuvo poco trabajo defensivo que solventó bien y estuvo muy participativo en ataque, dio la asistencia del tercer gol.
Krychowiak (Polonia): Fue el motor del la selección polaca ante Almenaia, incansable para defender y para sumarse al ataque.
Iniesta (España): Volvió a dar un recital de fútbol, demostró su visión y su calidad en la goleada española ante Turquía.
Hamsik (Eslovaquia): Lideró a su selección hacia la victoria ante Rusia, participó en casi todas las jugadas de ataque de los suyos, dio una asistencia y marcó un golazo.
Perisic (Croacia): Fue el futbolista más peligroso de la selección croata ante la República Checa, marcó el primer gol del partido.
Nolito (España): Muy activo en el ataque español, dio la asistencia del primer gol a Morata y marcó el segundo tanto del encuentro.
Morata (España): Supo encontrar los espacios en la defensa rival y los aprovechó para anotar dos tantos.
Lukaku (Bélgica): Marcó dos goles en la victoria de Bélgica ante Irlanda, muy activo durante todo el partido.

Top 5 goles (el vídeo del gol está en el nombre del jugador):
Hamsik (Eslovaquia): Espectacular disparo directo a la escuadra.
Bale (Gales): Fantástico lanzamiento de falta.
Skoda (República Checa): Gran remate de cabeza.
Eder (Italia): Perfecta definición después de una gran conducción de balón.
Morata (España): Magnífica jugada colectiva de la selección española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario