jueves, 16 de junio de 2016

Resumen jornada 1 Eurocopa 2016.

Terminada la primera jornada de la Eurocopa 2016 los grupos están de la siguente manera:
En el grupo A la anfitriona consiguió una victoria in extremis ante Rumanía, por lo que lidera el grupo; Suiza ganó también por la mínima ante Albania que terminó el partido con 10 futbolistas, Francia y Suiza parecen las favoritas para ocupar los 2 primeros puestos.
En el grupo B Gales logró 3 puntos ante eslovaquia en un partido muy igualado; e Inglaterra empató ante Rusia con gol del capitán ruso en el tramo final del encuentro, el grupo parece muy abierto, cualquiera podría ser líder al finalizar la primera fase de clasificación.
En el grupo C Polonia obtuvo una victoria más sufrida de lo esperado, un único tanto de Milik dio los 3 puntos a los de Nawalka; Alemania ganó 2-0 a Ucrania en un partido en el que ambos pudieron marcar más de un gol, los alemanes lideran el grupo por delante de Polonia y posiblemente terminen en esa posición el grupo, mientras que el segundo puesto parece que se decidirá entre Polonia o Ucrania, aunque todo puede pasar.
En el grupo D Croacia ganó a Turquía en un partido en el que fue claro dominador y que se decidió por un golazo de Modric; España también se llevó los 3 puntos, los de Del Bosque fueron superiores a la República Checa aunque el único gol del partido llegó en el minuto 87 y tuvo que marcarlo un defensa. Croacia y España lideran un grupo en el que las 4 selecciones tienen nivel para pasar a octavos de final.
En el grupo E Irlanda y Suecia empataron 1-1 en un partido muy parejo; mientras que Italia venció a Bélgica por 2 goles a 0, la selección azurra demostró que es una de las favoritas al título. Italia y Bélgica son las favoritas para ser primera y segunda, pero no se puede descartar nada.
En el grupo F Hungría sorprendió con una clara victoria ante Austria, la selección húngara fue una de las grandes sorpresas de la primera jornada; Portugal e Islandia empataron 1-1 en un partido en el que los lusos tuvieron más ocasiones pero no supieron aprovecharlas, tras estos sorprendentes resultados cualquier cosa puede pasar en este grupo.

Resultados:

viernes, 10 de junio

Francia
2
F

Rumania
1
sábado, 11 de junio

Albania
0
F

Suiza
1

Gales
2
F

Eslovaquia
1

Inglaterra
1
F

Rusia
1
domingo, 12 de junio

Turquía
0
F

Croacia
1

Polonia
1
F

Irlanda del Norte
0

Alemania
2
F

Ucrania
0
lunes, 13 de junio

España
1
F

República Checa
0

Irlanda
1
F

Suecia
1

Bélgica
0
F

Italia
2
martes, 14 de junio

Austria
0
F

Hungría
2

Portugal
1
F

Islandia
1


Once ideal (3-4-3):
Cech (República Checa): Tuvo mucho trabajo y lo solventó de manera extraordinaria aunque no pudo mantener su portería a cero.
Mustafi (Alemania): Ademas de mantener a raya a la delantera ucraniana, marcó el primer gol de la selección alemana.
Piqué (España): Resolvió bien el poco trabajo defensivo que tuvo y marcó un gol importantísimo para España.
Bonucci (Italia): Impecable partido del central de la Juventus, no dio opciones a la delantera belga y dio la asistencia del primer gol.
Kroos (Alemania): Fue el encargado de organizar el juego de los de Low y lo hizo de manera brillante, dio la asistencia del primer gol a Mustafi.
Modric (Croacia): Lideró a su selección hacia la victoria ante Turquía, marcó el único gol de los suyos, un auténtico golazo.
Iniesta (España): Cada vez que tocaba el balón significaba una ocasión para España, partidazo del manchego, dio la asistencia a Piqué.
Kleinheisler (Hungría): Ayudó en el trabajo defensivo y estuvo acertado en el ataque, dio la asistencia del primer gol del partido.
Payet (Francia): Partido muy completo del futbolista del West Ham, anotó un golazo que le dio la victoria a Francia.
Bale (Gales): Muy participativo durante todo el encuentro, todos los ataques de Gales pasaron por el, además marcó el primer gol del partido.
Milik (Polonia): Fue un constante peligro para la defensa rival, aunque en la primera parte no estuvo muy acertado de cara a gol, anotó el único tanto del partido al principio de la segunda mitad.

Top 5 goles (el video del gol está en el nombre de jugador):
Modric (Croacia): Espectacular volea desde fuera del área.
Payet (Francia): Fantástico disparo desde la frontal.
Dier (Inglaterra): Libre directo muy bien ejecutado.
Holahan (Irlanda): Gran remate de volea.
Berezutski (Rusia): Magistral remate de cabeza.

1 comentario:

  1. El fútbol está ampliamente desarrollado e influyente en el mundo de hoy, y se considera el deporte número uno del mundo. Por casualidad vi estos juegos. Creo que si puedes reunir a estas 11 personas, definitivamente serás el equipo más fuerte y serás invencible.

    ResponderEliminar